TPI - Noticia nº 1 - Heartbleed, la vulnenabilidad del sitio seguro de Internet

Bienvenidos una vez más a vuestra casa virtual, hoy vengo a comentaros un problema generalizado de internet y que os pido encarecidamente que sigáis a rajatabla, pues se trata de un problema sumamente GRAVE 

Como la mayoría habréis sabido se ha publicado una vulnerabilidad muy grave en Internet.

Para quien desee obtener más información, su nombre es Heartbleed, y se corresponde con el código de vulnerabilidad:  CVE-2014-0160.

Para resumirlo de forma sencilla, afecta a muchas de las conexiones que consideramos seguras, que son las que empiezan por https://.

Las consecuencias para los usuarios de los sistemas afectados son GRAVES.

A pesar de que esta vulnerabilidad no se puede resolver desde los clientes (solo la pueden resolver los administradores de los sitios afectados), recomendamos encarecidamente seguir las siguientes instrucciones:

  • CAMBIAR LAS CONTRASEÑAS DE LOS SITIOS QUE SOLEMOS VISISTAR.  Bancos, correos electrónicos (Gmail, yahoo…), Facebook, Twitter….
  • NO USAR LA MISMA CONTRASEÑA PARA DISTINTOS SITIOS, ya que si uno está comprometido, estaremos igualmente expuestos.
  • COMPROBAR LOS ACCESOS A LAS CUENTAS, que se hayan podido producir fraudulentamente. Incluidas transacciones bancarias.
  • ACCEDER A LAS PÁGINAS DE CAMBIO DE CONTRASEÑA DIRECTAMENTE DESDE EL NAVEGADOR. No responder nunca a correos sugiriendo esos cambios, porque se están produciendo numerosos ataques de phishing (suplantación de identidad) aprovechando la urgencia de la situación.

Aprovechamos para recordar, que estas instrucciones son altamente recomendables, pues nos evitarán más de un disgusto. Son básicas para los usuarios que usan habitualmente internet para su ocio, resolución de trámites, etc.

Si tenéis alguna consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


No olvidéis de suscribiros en: 


No dejéis de participar y comentar, recordad que esto lo hacemos entre y para todos. 

Tengo una Pregunta Informática, lo hacéis vosotros :)

Recibid un cordial saludo,

Álvaro
TPI - Noticia nº 1 - Heartbleed, la vulnenabilidad del sitio seguro de Internet TPI - Noticia nº 1 - Heartbleed, la vulnenabilidad del sitio seguro de Internet Reviewed by Tengo una Pregunta Informatica on 17:52 Rating: 5

No hay comentarios: