TPI - Consejo nº 1 - ¿Por qué es importante descentralizar la información?

Bienvenidos una vez más a vuestra casa virtual, tomad asiento y coged boli y papel, porque hoy voy a tratar de haceros entender la importancia de no tener centralizados vuestros datos y ficheros personales, como son vuestras fotos, vídeos, música, documentos, etc. en una única unidad, en la que comparten vivienda con vecinos tales como Windows, Google Chrome, Adobe Reader, Spotify, Internet Explorer, Microsoft Office, etc.

Cuando adquirimos un nuevo ordenador, éste suele venir con una única partición que tiene como tamaño la totalidad del volumen del disco. Mantener esta estructura de centralización de la información, puede acarrear problemas a muy largo plazo, y no tan largo....


Es altamente recomendable tener como mínimo dos particiones: C y D. La unidad C contiene todas las aplicaciones informáticas necesarias, y por supuesto el Sistema Operativo. Por lo tanto, podríamos decir, que la unidad C la destinamos para albegar todos los útiles necesarios para el usuario, para poder trabajar, jugar, etc. esto depende a quién esté destinado el equipo.

Por otro lado, tenemos lo que llamamos la unidad D (Datos) la cual utilizaremos para almacenar toda la información del/ los usuarios, es decir, guardar imágenes, vídeos, música, documentos, etc.


¿Por qué es importante distinguir entre datos y ficheros de aplicaciones de los datos de perfil de usuario?


Ante fallo del disco duro ya sea porque ha llegado al fin de su vida útil, o bien porque se ha dañado a consecuencia de un golpe fuerte o cualquier otro motivo, el disco se vuelve inaccesible de cara al Sistema Operativo. ¿Qué hacemos?


Existen muchísimas alternativas, desde llevarlo a un profesional, hasta intentar recuperar la información por nuestra propia cuenta.

En cualquiera de las alternativas, vamos a facilitar la tarea de recuperación de la información, pues no vamos a tener nuestros datos personales mezclados con ficheros y librerías que necesitan nuestras aplicaciones y/o Sistema Operativo. 

Si vamos a ser nosotros los que vamos a intentar recuperar la información con alguno de la larga lista de programas que existen para éstos fines, lo vamos a agradecer muchísimo, porque únicamente, vamos a tener que inspeccionar únicamente la partición D que es la que contiene nuestras fotografías, vídeos, música, documentos, etc. y va a reducir mucho la búsqueda, y como consecuencia de esto, reducirá el tiempo de inspección.


Sólo en casos muy críticos, en los que el disco esté dañado de seriedad, esta división probablemente no surja mucho efecto, pues en estos casos, no se puede detectar ni las particiones que posee el disco, y habrá que recorrer el disco de forma forzosa, aunque hay programas que te reconstruyen la estructura. 

En el próximo video-tutorial os enseñaré a reparticionar vuestro disco duro. Estad atentos a todas las vías de contacto.

Haz click aquí si te preguntas ¿Cómo reparticionar el disco?

No olvidéis de suscribiros en: 
No dejéis de participar y comentar, recordad que esto lo hacemos entre y para todos. 

Tengo una Pregunta Informática, lo hacéis vosotros :)

Recibid un cordial saludo,
Álvaro
TPI - Consejo nº 1 - ¿Por qué es importante descentralizar la información? TPI - Consejo nº 1 - ¿Por qué es importante descentralizar la información? Reviewed by Tengo una Pregunta Informatica on 22:13 Rating: 5

No hay comentarios: